Sociedad

Tnte.Cnel. Carlos Scanziani: “Estamos preparados”

Eso si la alerta Roja que se prevé para la zona Centro del país afecta de alguna manera al ya golpeado departamento de San José.  Actualmente todo el país se encuentra bajo Advertencia Naranja.

NARANJAEl nuevo pronóstico que ya está en vigencia prevé:

  • Precipitaciones copiosas (50-100 milímetros en seis horas)
  • Rachas de vientos fuertes (hasta 120 kilómetros por hora)
  • Intensa actividad eléctrica
  • Ocasional precipitación de granizo.

 

La advertencia extrema comprendería –en principio- a los siguientes departamentos: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado, aunque no se descarta que más zonas puedan ser incluidas en el boletín que el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitirá a la hora 00:00.

Para los departamentos que queden bajo la alerta Roja, se pronostican posibles lluvias de 50 o más milímetros por hora y vientos que podrían sobrepasar los 120 kilómetros por hora, lo que podría estar sucediendo en el periodo comprendido entre la próxima medianoche y mediodía del martes.

Ante esto el Tnte.Cnel. Carlos Scanziani, presidente del Comité Departamental de Emergencia, enfatizó que “estamos preparados”, agregando que “ya se cuenta con cuatro botes con motores en condiciones de actuar en cualquier momento, por lo que ya no se depende de la buena voluntad de algún vecino como sucedía hasta ahora”.

También informó que además de los lugares ya establecidos para recibir evacuados, en caso de ser necesario ya se han dispuesto otros cuatro locales con capacidad para 100 personas cada uno.

COMITÉ DE EMERGENCIA

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LA EVOLUCIÓN DE LA TORMENA EN TIEMPO REAL

Junta Departamental dona 439.000 pesos

La Junta Departamental de San José estará donando 439.000 pesos uruguayos para la adquisición de colchones y otros efectos de primera necesidad para los evacuados.

Sebastián Ferrero y ediles

Sebastián Ferrero y ediles

En la tarde de este lunes, en el marco de la reunión del Comité Departamental de Emergencia (transmitida en vivo por sanjoseahora.com.uy), una delegación del Legislativo encabezada por su presidente, Sebastián Ferrero, oficializó  la voluntad de colaborar de esa forma con las personas evacuadas.

Lee toda la información sobre las peores inundaciones en la historia de San José

Suspendido acto patriótico conmemorativo del Desembarco de los 33 Orientales

Estaba previsto para el martes 19 de abril en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de la ciudad de Libertad, pero por las inclemencias del tiempo el mismo ha sido postergado para el día viernes 22 de abril con los mismos detalles.

Te puede interesar leer:

 

 

*Foto Aérea: Emilio Izaguirre