Sociedad

Clases en Primaria y beneficios para evacuados

Escuela N 103

El martes habrá clases en las escuelas del departamento de San José. En otro orden, se insta a las personas que se autoevacuaron a realizar la denuncia policial correspondiente para registrarse y obtener beneficios por parte de OSE y UTE. En el Comedor Municipal reparten canastas de alimentos entre los afectados.

El Inspector Departamental de Educación Primaria, Mtro. Osvaldo Larrea, confirmó que desde el martes será normal la actividad en las escuelas de San José.

La más afectada por las inundaciones fue la número 103 del barrio “Las Palmas”, en la que se estará efectuando una inspección en la instalación eléctrica.

También hay escuelas rurales que presentan problemas en sus accesos, por lo que se estará evaluando caso por caso y lo que se resuelva será comunicado a los padres de los alumnos.

Alimentos y beneficios de OSE y UTE para evacuados y autoevacuados

Es indispensable que los segundos –autoevacuados- radiquen la denuncia policial en la seccional más cercana a sus hogares, a los efectos de quedar registrados y también ellos poder acogerse a los beneficios que OSE y UTE estarán brindando a los afectados por la inundación y que serán otorgados a través de las facturas respectivas.

También la constancia de denuncia policial será necesaria para retirar una canasta de alimentos desde el Comedor Municipal. La misma será entregada durante la jornada del martes y por el tiempo que sea necesario en el horario comprendido entre las 11 y las 18 horas.

 

*Foto: José Gutiérrez