Sociedad

Terremoto: Maragatos en Ecuador se encuentran bien

Cuatro maragatos que residen en Ecuador vivieron en carne propia el terremoto de 7.8 grados que a la hora 18:58 del sábado afectó a aquel país y dejó –según datos oficiales- 235 muertos, 1557 heridos y pueblos destruidos. El epicentro se registró en la zona costera y, además de Ecuador, también se sintió en parte de Perú y Colombia.

Siendo las 00:40 de la madrugada en Ecuador se han registrado 154 réplicas. Se trata del movimiento telúrico más fuerte desde el año 1979. El Gobierno decretó estado de excepción en seis provincias.

Pablo Moreira

Pablo Moreira

sanjoseahora.com.uy se contactó con cuatro maragatos que residen en el país afectado por el terremoto: Pablo Moreira reside en la ciudad de Guayaquil, uno de los lugares donde el temblor se sintió con más fuerza por encontrarse en la zona costera, confirmó que se encuentra en buen estado. “Yo estaba acostado y me levantó de la cama” confesó al ser consultado sobre dónde se encontraba al momento del temblor.

Carolina Dominiche

Carolina Dominiche

Por su parte Carolina Dominiche y el periodista César Reyes (encargado de la “Sección Lectura” de sanjoseahora.com.uy) están radicados en Quito, la capital, que se encuentra en la cordillera de los Andes. Narraron que se vivieron escenas de pánico y que están alerta ante las posibles réplicas que se puedan originar en el transcurso de las próximas horas. Dominiche calificó lo vivido como “terrible”.

César Reyes

César Reyes

Otro maragato viviendo en el país de la mitad del mundo es David Martínez. Él está en la ciudad de Cuenca y manifestó que nunca le había tocado vivir algo similar. No obstante también él se encuentra bien y transmitió tranquilidad a sus familiares y amigos de San José.

David Martínez

David Martínez

Ante la situación, la embajada de Uruguay en Quito emitió el siguiente comunicado:

EMBAJADA