Policiales

Buscan a productor arrastrado por río San José

Amadeo Arosteguy

Con los primeros rayos del sol se retomará este domingo la búsqueda del conocido productor Amadeo Arosteguy, quien fuera arrastrado por las aguas del río San José mientras cumplía labores rurales en su campo ubicado al norte de San José de Mayo.

Según se ha informado de manera extraoficial, Arosteguy fue en compañía de uno de sus hijos a movilizar ganado para evitar que éste quedara aislado por la abrupta subida de las aguas del río San José que pasa por su terreno.

Tan repentino fue el incremento del cauce que también ellos quedaron en una situación comprometida, pudiendo apenas el hijo salir de la zona de peligro. Según ha trascendido, rato después desde un gomón funcionarios del destacamento de bomberos lo vieron aferrado a un poste, pero la embarcación se apagó.

En ese momento los bomberos le habrían solicitado al hombre que permaneciera en el lugar dado que ellos regresarían por él, pero Arosteguy habría tratado de llegar a embarcación por sus propios medios no logrando su cometido, siendo arrastrado por el agua.