Sociedad

Conmemoración del Día del Autismo

El sábado 23 de abril se llevará a cabo una actividad en el marco del “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”.

AMPAU Florecer es la Asociación Maragata de Padres de Autistas, de la cuál depende el Centro Florecer. Este centro funciona a través de AMPAU por convenio con INAU, los chicos que son recibidos son atendidos gracias a una partida que INAU deposita para cada uno de estos chicos. Con ese dinero se cubre el tratamiento de los niños y además el convenio abarca a 40 chicos, menores de 18 años y a 15 personas mayores de edad. Dicha Asociación funciona en calle Herrera entre Rivera y Montagne de lunes a viernes.
La Coordinadora Técnica de AMAPU, Clarisa Prince, contó a San José Ahora que este sábado 23 de abril en la Peatonal Sarandí de 10:00 a 13:00 horas se realizará una actividad con motivo “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”.
En el lugar habrán castillos inflables, se repartirán caramelos y globos para los más pequeños. También habrá un show musical con una cuerda de tambores y se estará reproduciendo el cd “Villa Azul” del músico Uruguayo Fabián Marquisio, quién es padre de un niño autista, y alguna sorpresa más.

“La idea es llegar a los padres, a la familia. Difundir de como se detecta, cuáles son los primeros síntomas de detección temprana del autismo e informar además lo que se hace en Florecer”, comentó Prince.