Agro

Capacitación y respaldo económico

El martes se llevó a cabo la actividad denominada “Diversificación Productiva para la Economía Social”. La idea es capacitar y brindar apoyo económico a los sectores “sobrevivientes” del departamento.

El pasado martes se llevó a cabo en el Espacio Cultural la actividad denominada “Diversificación Productiva para la Economía Social”, que es promovida por la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental de San José y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

De la misma participaron representantes de junqueros de Ciudad del Plata, pescadores de Autódromo, mujeres tejedoras, ladrilleros de Libertad, viticultores y promotores del turismo rural en Colonia América y el grupo de productores “Cordero Maragato”.

El objetivo es brindar capacitación y apoyo económico donde cada emprendimiento accederá a una partida de $20.000 no reembolsables. Esto será destinado a la compra de equipamiento y asistencia técnica. Se estima que este proyecto llegará a unas 400 personas de San José.

La Directora de Desarrollo de la comuna, Mercedes Antía, definió a los sectores antes mencionados como “sobrevivientes”, dadas las dificultades que diariamente deben afrontar para mantenerse en actividad y poder vivir de las mismas. Indicó que si bien son sectores bastante diferenciados unos de otros, muchas veces los problemas que los aquejan son similares, por lo que consideró muy importante que se conozcan entre ellos y, entre todos, encontrar alternativas y herramientas que les permitan seguir consolidándose en sus respectivas áreas.