Sociedad

Feria de Beneficios para Empresas

Este jueves se llevará a cabo en el Espacio Cultural la Feria de Beneficios para Empresas, impulsada por el Ministerio de Industria.

Según informa el periódico La Semana de Libertad, este jueves 14 de abril, en el Espacio Cultural de San José, tendrá lugar la Feria de Beneficios para Empresas, una actividad impulsada por el Ministerio de Industria, Minería y Energía en el interior del país. Se trata de promover en cada feria los diferentes instrumentos disponibles para las empresas por parte del Miem y de varias instituciones nacionales.

Una veintena de instituciones llegarán ese día al departamento, desde distintos ámbitos del gobierno nacional, con la finalidad de difundir herramientas con las que pueden contar empresas y emprendedores uruguayos. “Esto no va sólo dirigido a la pequeña y mediana empresa sino a todos en general”, explicó Antía.

Cronograma:

  • La apertura será a la hora 14:00, y media hora después se harán las presentaciones temáticas de los beneficios que brinda el sector público a las empresas.
  • Posteriormente se compartirán detalles de Fortalecimiento de Mipymes; Acceso a financiamiento y garantías y Compras públicas, charla denominada “Consolida tu pyme” a cargo de los organizadores e invitados. Luego se hablará de los Estímulos a la inversión y las Exoneraciones fiscales y subsidios.
  • Otros temas serán el “Salto en Calidad” que implica la mejora de la productividad, Capacitación y Eficiencia energética. A continuación se tratarán los “Nuevos desafíos”, tales como la Innovación, el acceso a los mercados externos; la incorporación tecnológica y la propiedad industrial: marcas y patentes.
  • Desde la hora 16:00, previo al cierre de la jornada (que culminará sobre las 19 horas), se llevará adelante una mesa de consultas con instituciones y presentaciones simultáneas.