Sociedad

Taller de voluntariado en la UTU

Este martes se llevará a cabo un taller de participación juvenil en la UTU.

Como ocurre todos los años en el mes de abril se realizan distintas actividades en el marco del mes del voluntariado juvenil.

Desde la Oficina de la Juventud, comunica que hoy martes 12 de abril, en el local de UTU, se realizará un taller sobre participación juvenil en el marco de los festejos del mes del Voluntariado Juvenil, dirigido a los grupos de  3er año.

La actividad de este martes dará comienzo a la hora 10:15.

Además, este año se realizará un campamento para los jóvenes en la segunda quincena de mayo. Dicho campamento se denomina “Los Jóvenes Construimos Participando” y se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de abril en Kiyú.
Según comentó la Directora de la Oficina de la Juventud, Carolina Hornes, se espera un gran número de grupos para participar de este campamento provenientes de distintas zonas del departamento.

En el campamento se dará un taller sobre qué es voluntariado juvenil, con materiales del INJU, luego se trabajará con un equipo de Unidad Departamental de Seguridad Vial, un taller sobre noviazgo adolescente y además de las actividades recreativas y de integración, se llevará a cabo un actividad para poder ejecutar en su zona.