Sociedad

ECIE presentó proyecto de accesibilidad universal

En la tarde de este lunes el equipo de Intermedios Producciones presentó el proyecto de accesibilidad universal que implicará varias obras en el Espacio Cultural Ignacio Espino.

“Para nosotros hoy es otro mojón” expresó Julio Persa Director de Intermedios en el inicio de la presentación de las próximas obras que se vienen para  el ECIE.

Mas de un millón de pesos se invertirá en este proyecto de remodelación que implicará fabricación y colocación de una rampa de acceso universal, cambio de vereda para mejor tránsito y accesibilidad, construcción y habilitación de baños de acceso universal y boletería. Por otra parte, se logrará una mejora e incorporación de equipamiento para la sala con la “adquisición de sillas, colocación de cabina y equipamiento técnico, colocación de piso flotante y aires acondicionados.

Parte del dinero de la obra proviene de los Fondos de Infraestructura Cultural del MEC de los cuales había resultado ganador el Espacio. También contará con la colaboración del programa Uruguay Trabaja del MIDES y de jóvenes del centro CHANAES. El Gobierno Departamental está comprometido al cambio de veredas y solución al saneamiento.

En cuanto al comienzo de la obra Persa expresó que a fines de abril se comenzarás a notar el movimiento y se pretende que la misma sea inaugurada a principios del año que viene.