Sociedad

San José voluntario

40 jóvenes se inscribieron en el Programa de Voluntariado del MIDES, el pasado jueves se realizó una reunión para ajustar detalles de un acuerdo entre el organismo y los voluntarios.

Lorena Seijo en representación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) explicó que la iniciativa  busca promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

Participan personas mayores de 16 años de edad,  interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos.

El Programa funcionará en todo el país con opciones distintas en cada departamento. Las actividades pueden ser semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

Seijo informó: ” venimos a San José a terminar de conectar de alguna forma entre el organismo y los voluntarios y terminar de ajustar un acuerdo que se firma por cada persona y el Estado por ley está obligado a garantizarles espacio de participación y a brindarles seguro de vida en las actividades.”