Sociedad

Emprendedores de diferentes áreas aúnan fuerzas

Lo harán a través de la actividad denominada “Diversificación Productiva para la Economía Social”, que es promovida por la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental de San José.

El inicio de la misma está fijado para el próximo martes a las 18:30 horas en el Espacio Cultural (calles 18 de Julio y Treinta y Tres) y de la misma serán parte, entre otros tantos, representantes de  junqueros de Ciudad del Plata, pescadores de Autódromo, mujeres tejedoras, ladrilleros de Libertad, viticultores y promotores del turismo rural en Colonia América.

La información la brindó la titular de Desarrollo, Mercedes Antía, quien definió a los sectores antes mencionados como “sobrevivientes”, dadas las dificultades que diariamente deben afrontar para mantenerse en actividad y poder vivir de las mismas.

Antía indicó que si bien son sectores bastante diferenciados unos de otros, muchas veces los problemas que los aquejan son similares, por lo que consideró muy importante que se conozcan entre ellos y, entre todos, encontrar alternativas y herramientas que les permitan seguir consolidándose en sus respectivas áreas.

A horas del inicio Antía vaticinó que la instancia será “sumamente positiva”.