Sociedad

Reyes: “Hay que buscar que la gente coma dignamente en su casa”

La Directora de Bienestar Social del Gobierno Departamental de San José, Rossana Reyes, dio esa respuesta a la salida del último gabinete, cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que los comedores municipales funcionaran todo el año.

En tal sentido indicó que se ha bajado el número de días feriados que no se brinda el servicio, pero remarcó que abrir los 365 días del año sería inviable.

Agregó que el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) solicita al Gobierno Departamental que preste el servicio de lunes a viernes, pero en San José, por disposición del Ejecutivo, también se ha sumado el día sábado.

Ante algunas críticas recibidas por la calidad de los alimentos brindados, Reyes dijo que lo que se elabora en los comedores que dependen del Gobierno Departamental de San José es en base al manual de alimentación del INDA, organismo que piensa, planifica, diseña y supervisa el menú que se ofrece a los comensales.

También defendió el trabajo que efectúan los funcionarios que se desempeñan en esa área, manifestando que “ofrecen una calidad impresionante en el servicio”, siendo muchas veces felicitados por las personas que concurren a los diferentes locales donde se brinda.

Al final indicó que la solución no pasa por abrir más días, sino por “buscar fuentes de trabajo –y otras estrategias- para que la gente pueda comer dignamente en su casa”.

En la actualidad el Gobierno Departamental apoya al plan con logística y personal, siendo más de 200 las personas que diariamente concurren a recibir un plato de comida.