Espectáculos

“Enamorados en una noche de verano”

Este fin de semana llega al Espacio Cultural Ignacio Espino, la obra “Enamorados en una noche de verano”.

Esta obra llega de la mano del grupo de teatro “Querubín” con “La Compañía” de la ciudad de Libertad.

El grupo de Teatro Querubín ha traído varios espectáculos a nuestra ciudad. Con grandes actores, obras propias y atrapantes como “El Anfitrión” donde todos los personajes tenían algo que ocultar u “Hotel Golem”, donde el amor, la locura y la muerte se combinaron en ese Hotel. En este caso llegan a San José con una nueva presentación,  una versión libre de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.

En el marco de los 10 años del grupo de teatro “Querubn”, que realizó en 2005 la puesta en escena de dicha obra, es que hoy decidieron volver  al texto, pero también a la experiencia que con el los precede. Surge entonces una versión que se concentra en los enamorados y Puck (representante del mundo mágico).

Por otra parte desde la actualidad nos permite dialogar con la obra de Shakespeare, confrontándola, actualizándola y sobre todo acercándola al espectador de hoy. La Compañía (Ficción) ha sido construida en un proceso de creación colectiva que se ha servido de la experiencia propia así como de una mirada crítica sobre el teatro y más concretamente el teatro del interior, sin olvidar el humor y espíritu divertido que nos plantea Shakespeare en su compañía de cómicos.

Las funciones serán este sábado 9 de abril a la hora 21:00 y el domingo a las 19:00 horas. Las localidades tienen un valor de $250 para público en general y $200 para socios del ECIE.