Sociedad

25 casos sospechosos de Dengue en San José

Eran 50 pero la mitad ya fueron descartados. La situación no es de alarma. Por lo pronto San José solo registró un caso de dengue autóctono, que fue el que padeció un habitante de la zona del Parque Rodó, paciente que ya se encuentra plenamente recuperado.

Alicia Mariezcurrena, encargada epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud fue quien brindó la información en el programa Según como se mire de Radio 41

En ese marco solicitó a la población que colabore retirando de sus propiedades –fondos principalmente- los recipientes que puedan acumular agua de lluvia.

Mientras tanto la campaña de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti continúa desarrollándose de buena manera. Esta semana se estuvo trabajando en la ciudad de Libertad como ya se había hecho en la capital departamental y Ciudad del Plata.

Mientras tanto desde el próximo lunes las cuadrillas estarán en la zona Este del departamento de San José, en los pueblos Ituzaingó, Capurro, Pueblo Nuevo, para posteriormente proseguir en Ciudad Rodríguez y Raigón.