Sociedad

Docentes de San José denuncian irregularidades en CETP-UTU

En una carta abierta que se dio a conocer en las ultimas horas los docentes de la Escuela Técnica María Espínola Espínola denuncian irregularidades por parte del sistema central del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

En la carta se puntualizan las principales causas del descontento de los docentes, según informan hay profesores que no han cobrado sus sueldos y muchos que aun trabajando mas horas que el año pasado cobran lo mismo o menos.

El documento informa sobre la existencia de graves errores administrativos con “medidas incoherentes de las autoridades” que afectan a estudiantes familias y docentes.

En representación de los docentes Carlos Schwager dijo que  “sucedió que aquellos funcionarios que trabajaron todo marzo, cuando llegó abril no había nada para cobrar, otros cobraron mal, algunos que trabajaron 40 horas semanales cobraron 20. Lo que esta pasando es que las autoridades de la educación no consultan a nadie ni si quiera a directores frente a al realidad existente de la situación, no consultan a los actores que trabajan directamente con la situaciones de cada día. Nosotros creemos que las autoridades se están equivocando en las medidas concretas que están tomando”.

“La respuesta que nos dieron las autoridades fue que se venia semana de turismo y no daban los tiempo para realizar algunas tareas. Eso no puede ser nunca un argumento” dijo el docente.

En tanto Lucia Frones aclaró que a pesar de las irregularidades vividas por el colectivo docente todo el personal se encuentra cumpliendo las horas dentro de la institución.