Sociedad

Sanción de tres meses a usuarios

La AMSJ, sancionará a quienes hagan un mal uso del sistema de reserva de hora a través del servicio telefónico. 1 de cada 6 usuarios no concurre a su cita pactada.

 

El sistema de reserva de hora a distancia que favorece el acceso a la coordinación de consultas o estudios a través de las línea telefónica 4342 4111 de la Asociación Médica, ha establecido un mecanismo de sanciones para aquellos usuarios que hagan un mal uso del mismo.

 

Según publica la Asociación Médica de San José en su sitio web, el ausentismo en las consultas reservadas con anterioridad es el mayor inconveniente que enfrentan las instituciones de salud, donde promedialmente uno de cada seis usuarios no concurre a su cita pactada, o no informa con antelación que no hará uso de esa hora.

La no concurrencia de un usuario a una hora reservada, quita las posibilidades de oferta de consulta a otro usuario que realmente necesite el servicio, y el no aviso impide que esa misma hora pueda ponerse a disposición de otros usuarios en los días previos.

Procurando favorecer a quienes usen el servicio con responsabilidad, la Asociación Médica ha establecido un sistema de sanciones mediante el cual se le impide volver a utilizar el servicio a distancia a un usuario que en dos oportunidades no concurra a levantar la orden (en el caso de ser con 72 horas de anticipación) o falte a la consulta (en caso de estar sobre la fecha) .

 

El período de sanción es de tres meses y en ese caso el usuario sancionado, de requerir una consulta deberá coordinarla de manera presencial.