Esparcimiento

San José Foto

Se llevará a cabo este fin de semana la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía, San José Fotos.

La edición 2016 de San José fotos que se desarrollará los días 9 y 10 de abril en la capital maragata, tiene como tema central el género. Diversas gigantografías de creaciones sobre la temática ocuparán espacios en edificios importantes de la ciudad, y se desarrollarán diversas actividades, talleres y cursos.

Los detalles se dieron a conocer el pasado martes en conferencia de prensa con presencia de los creadores del evento María Aldaz y Christian Rodriguez, el Director de Cultura del Gobierno departamental Juan Carlos Barreto y fotógrafos de distintas partes del mundo.

El Director de Cultura expresó :” Tener la posibilidad de ya no solo estar en los espacios clásicos para una muestra, sino ademas tener la posibilidad de talleres, de recibir visitantes de todas partes del mundo y que San José sea un punto importante para realizar este tipo de eventos. El Gobierno Departamental ha pensado en que este proyecto esté enmarcado en el nuevo presupuesto quinquenal y que esta actividad  se siga desarrollando”.

En tanto Christian Rodriguez Director del proyecto dijo que “No es un evento solo para fotógrafos si no para todos los ciudadanos, queremos situar a San José en el mapa de los festivales internacionales como un evento cultural que está generando un crecimiento en todo Uruguay porque somo el único festival de fotografía en Uruguay con estas magnitudes. Hemos contado con el apoyo económico de National Geographic que ha hecho crecer el festival y personas de distintas partes del mundo visitaran San José”.

f3335297-b2cc-4642-b52a-102e730dfe4a              dfff7b4f-ef9b-4f36-85b5-0b51399a322d