Deportes

Cimarrones es Rugby

Cimarrones de Libertad debutó con triunfo en el Torneo del Interior.

El equipo libertense derrotó en la 1ª fecha a su similar de Veterinaria de Montevideo en cifras de 34 a 19 y gracias al bonus comienzan con 5 puntos en la punta de la tabla de posiciones. Estos fueron los resultados registrados en la serie A:

Juventud LP 13 – 5 Caranchos

La Olla 39 – 0 Criollos

Cimarrones 34 – 19 Veterinaria

Nueve equipos nucleados en la Unión de Rugby del Uruguay intentarán este año alzar la Copa de Oro del Campeonato de Rugby del Interior.

Los equipos participantes se han dividido en dos series: la primera de ellas nuclea a los equipos del Centro y Sureste del país, La Olla de Florida, Juventud de Las Piedras, Cimarrones de Libertad, Veterinaria de Montevideo, Caranchos y Criollos de Minas.

La segunda serie, conformada por equipos del Litoral y Norte, agrupa a los equipos de Indios de Mercedes, Salto Rugby, Arlequines de Rivera y Vaimaca Rugby Club de Salto, que ostenta el título de Campeón del Interior.

La organización del torneo también contempla la participación de un tercer grupo, que no disputará la Copa de Oro ni la Copa de Plata, pero será incluido en el fixture de la competencia a los efectos de conformar un circuito de preparación, disputando la Copa de Bronce y la Copa Promoción. En este grupo militarán Cardenales de Treinta y Tres, Dolores, Chuy y Cerro Largo.

La fase de grupos del campeonato, clasificará a los cuatro mejores equipos de cada serie a las instancias finales del torneo.

(Datos arequitadigital)

rugbycimarrones rugbyfixture