Sociedad

Paro parcial este miércoles

Este miércoles 6 el Plenario San José se adhiere al paro del Pit-Cnt. En San José hay alrededor de 1.000 trabajadores que se encuentran cesados o en seguro de paro.

Bajo la consigna: “¡Para avanzar!”, el PIT-CNT convoca para el miércoles 6 de abril a un  paro parcial de 9:00 a 13:00 horas, con concentración en Montevideo.

La concentración en San José de Mayo será a la hora 10:00 en calle 25 de Mayo y Batlle y Ordóñez. Allí habrá una oratoria a partir de la hora 11:00, con la consigna ya dictada por la central del Pit-Cnt  y acontecimientos que están sucediendo en la actualidad.

El dirigente del Plenario San José Giovani Vega, comentó a San José Ahora que San José está dividido en dos partes. La parte de la zona metropolitana se estaría trasladando a la movilización en Montevideo y la otra se concentrará en San José de Mayo.

“La realidad es que San José está siendo golpeado con el seguro de paro o con industrias que están cerrando, pero esperemos que los trabajadores participen”.

Consultado sobre cuántos trabajadores de nuestro departamento se encuentran cesados o en seguro de paro, Vega dijo que “por la información de las organizaciones, de junio de 2015 a lo que va de la fecha, son 1.000 trabajadores aproximadamente. Para San José son muchos los trabajadores”, comentó.

 

 

Foto de Archivo: Plenario San José.