Sociedad

FUS: Incumplimiento del convenio salarial

Integrantes del Consejo central de la FUS realizaron una Asamblea Informativa en San José, junto al sindicato local. Reclaman incumplimiento del Convenio Salarial. 

Integrantes del Consejo central de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) encabezados por el Secretario Adjunto Víctor Muñiz estuvieron presentes en el local del SI.F.A.M , junto al sindicato local,  en el marco de Asambleas Informativas que se vienen desarrollando en todo el país.

En diálogo con la prensa Víctor Muñiz manifestó que “el convenio en setiembre del año pasado fue firmado y ahora a fines de marzo, ya están diciendo que están dispuestos a incumplir”. En ese sentido aclaró que “nosotros no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún concepto  esto”.

En enero de 2017 los trabajadores deberán recibir el 1% de lo ganado en 2016, y en 2018 cerca de un 2,25% de lo ganado en 2017. “Luego del último consejo de salario realizado, los trabajadores deben DSCN5123cumplir con una capacitación este año para cobrar partidas en enero de 2017 y durante todo el año que viene para poderlo hacer nuevamente en 2018. Hoy esta situación está trancada porque las patronales pusieron una traba diciendo que no estaban en condiciones económicas de hacer frente a esa partida del año que viene”.

Por parte del Sifam Leonardo Reyes comentó  quea nivel local no se ha cumplido tampoco con los consejos de salarios. Hace algunas semanas tuvimos una reunión bipartita por algunas situaciones que al parecer se solucionaban a fines de este mes, no se solucionaron. Solicitaremos una nueva reunión con la patronal, pero si todo sigue igual tendremos conflicto en San José”.

Vale destacar que el Sifam no se adherirá al paro parcial del Pit-Cnt de este miércoles, ya que es de carácter parcial. Por tal motivo todos los servicios funcionarán con normalidad.