Sociedad

A fines de abril reabre la piscina del Club Fraternidad

El Director de Deportes del Gobierno Departamental, Miguel Ángel Calandria, confirmó este martes a Sanjoseahora.com.uy que ya fue adjudicada la licitación a la empresa CIR para realizar el recambio del sistema de calefacción de la piscina del Club Fraternidad. La misma funcionaba a fuel oil y pasará a gas.

La piscina casi no ha brindado servicio a los usuarios en lo que va de 2016 y se debe a tareas de mantenimiento y a los trámites necesarios para el cambio de sistema de calefacción.

Reclamos Varios usuarios que hacen uso de la misma se han mostrado disconformes con la medida, ya que según manifiestan no pueden realizar actividad física o seguir -en algunos casos- con tratamientos médicos recomendados.

El día lunes el edil del Partido Nacional, Juan Martín Álvarez hizo uso de la palabra en la “Media hora previa” de la Junta Departamental solicitando al Ejecutivo la aclaración de la situación con el fin de brindar tranquilidad y respuestas a la población que utiliza las instalaciones de la piscina.

Desde la comuna se nos informó que se busca que la población entienda que la suspensión momentánea radica en la mejora general del servicio.

Según Calandria la implementación del sistema de calefacción a gas garantiza una mayor eficiencia, se reduce la contaminación y los costos de mantenimiento en un 90%.

La empresa encargada de la obra (CIR) solicitó cinco días más para la realización del proyecto de trabajo, el mismo contempla las conexiones necesarias para la creación de una nueva piscina con acceso a personas con discapacidad.

Según información recogida por nuestro portal, la inversión ronda la cifra de $1.300.000 y se prevé que vuelva a funcionar con normalidad a fines de este mes de abril.