Agro

Por cumplir un sueño en Río 2016

El pasado jueves 31 de marzo el Centro de Rehabilitación “El Tornado” recibió a la joven Alfonsina Maldonado, quien compartió una charla de cara a su participación en Rio 2016.

Alfonsina Maldonado competirá en Río 2016 en la disciplina “dressage”, con el caballo cuyo nombre es Da Vinci, equino deportivo de pelaje tostado, alzada 1.82 mts.-

La joven amazona mantuvo en vilo a los asistentes a la charla en el picadero del centro ubicado en Colonia Cosmopolita, departamento de Colonia que asiste a un centenar de personas de diferentes edades, niños, jóvenes y adultos de la región.

 

cenrec2

(En la presente nota gráfica vemos a las jóvenes Alfonsina Maldonado y Lorena Perdomo Geymonat,Usuaria del Centro, medallista olímpica en Equitación, EEUU y Guatemala).

Usuarios del centro, comisión de apoyo y público en general siguieron las alternativas de la emotiva charla de Alfonsina, finalizada la misma conversó con San José Ahora:

¿Porqué,  el caballo? “El  caballo, fue el motivador para curarme, es simple transformar el dolor en sueños y así fue que lo cree, yo vivía en el campo mi familia es toda de campo así que cuando salía del hospital íbamos para afuera y los caballos mi gran locura y mi gran motivación sobretodo”.

¿Cómo definirías a Da Vinci? “Da Vinci, aparte de ser el campeón que me ha dado la posibilidad de estar en Río, se caracteriza mucho conmigo él tiene una historia de vida detrás de una superación, es un caballo realmente potente es poderoso, su calidad de movimientos es muy buena pero bueno tenemos muy claro que aún le falta experiencia y le falta confianza dentro de pista, pero para mí, la definición es CAMPEÓN!!!”.

¿Competencia en Río? “Río del 13 al 16 de setiembre son las pruebas, nosotros vamos a estar unos días antes para hacer las pruebas de ambientación”.

¿Porqué,  el sueño de jinete olímpico? “Porque uno en la vida tiene que atreverse a soñar y a no tener miedo a los obstáculos, a las caídas, a no tener miedo a que te digan que no, a que te digan que si simplemente creer en lo que sentimos, creer en lo que somos y el sueño viene porque también descubrí con éste accidente quien soy,  y que quiero”.

¿Charla en El tornado? “La verdad que como estar en casa, gente trabajadora de afuera con mucho corazón, así que gracias por haberme invitado porque son las cosas que me llenan el corazón y me motivan a seguir haciendo estas actividades por todo el país”.

¿Qué se siente vestir la celeste? “La primera vez que entré a la pista me puse a llorar porque cuando me llamaron y dijeron Alfonsina Maldonado representante de Uruguay no lo podía creer y aún no lo puedo creer que por primera vez en la historia de Uruguay va a estar en las P/Olimpíadas en ésta disciplina, es una emoción que yo creo que el Uruguayo solo la siente, porque el uruguayo, es uruguayo y  vive la celeste como nadie, yo nunca vi un país que vayas caminando y parezca un pueblo fantasma cuando juega la selección, eso mismo quiero el día que entre a la pista que mi país esté mirando cómo nos está yendo porque lo hago por todos ustedes también, para transmitir este mensaje”.

cenrec1

(En la presente nota gráfica, Alfonsina junto a comisión, usuarios y colaboradores del centro de rehabilitación ecuestre “El Tornado”).