Sociedad

APSJ ocupará liceos si llegan inspectoras

La Asociación de Profesores de San José resolvió que si las inspectoras vinculadas al caso de trato prepotente a personal del Liceo 3 pisan algún centro educativo de San José  será ocupado.

A fines del mes de febrero el gremio de profesores local denunció trato prepotente y amenazador de inspectoras a personal del Liceo 3, según los docentes ésta situación estresante vivida por los funcionarios de alguna forma ayudó a que uno de ellos sufriera un ACV lo que posteriormente le provocó la muerte.

En las últimas horas la presencia de las inspectoras de institutos y liceos en el Liceo 1 puso en alerta a la APSJ, Juan Martín Duran presidente del gremio informó que se había elevado una nota pidiendo que las funcionarias no concurrieran a nuestro departamento. “Su autoridad les pidió que no pasaran por San José hasta que no se le diera conclusión al expediente, al día siguiente lo que hicieron precisamente fue pasar por el Liceo 1 rumbo a Juan Soler. Nos movilizamos inmediatamente, hablamos con la consejera Isabel Jauregui dónde le comunicamos nuestra postura, tenemos la facultad de ocupar cualquier institución a la cual lleguen las inspectoras, ellas lo sabían fueron advertidas y aun así como tomándonos el pelo decidieron venir al liceo de la ciudad“.

Finalmente tras una asamblea se decidió no ocupar el centro educativo. El expediente del caso comenzó a ser estudiado antes de lo previsto justamente por lo sucedido en las ultimas horas.