Sociedad

Paro y concentración en San José

El miércoles 6 de abril se realizará un paro parcial convocado por el Pit.Cnt. El Plenario San José se adhiere al paro, realizando además una concentración en nuestra ciudad.

Bajo la consigna: “¡Para avanzar!”, el PIT-CNT convoca para el miércoles 6 de abril a un  paro parcial de 9:00 a 13:00 horas, con concentración en Montevideo en 18 de Julio y Ejido a la hora 10:00,  para luego marchar hasta la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central.

La central sindical incluyó en su plataforma los reclamos de “más trabajo, más salario, más y mejor inversión pública y por la defensa de la negociación colectiva”.
Dicho paro fue aprobado por la gremial única de trabajadores para el área metropolitana, mientras que los plenarios departamentales del interior del país determinarán las características de la detención de actividades de acuerdo a cada realidad.

En San José este jueves se reunió el Plenario Intersindical resolviendo bajo el lineamiento que dicta la central sindical, realizar el paro para el miércoles 6 de abril en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

 La concentración en San José de Mayo será a la hora 10:00 en calle 25 de Mayo y Batlle y Ordóñez. Allí habrá una oratoria a partir de la hora 11:00, con la consigna ya dictada por la central del Pit-Cnt  y acontecimientos que están sucediendo en la actualidad.