Sociedad

Manifestación por inseguridad en Ciudad del Plata

Un grupo de vecinos de Ciudad del Plata convocan a una manifestación en reclamo de más seguridad a realizarse el próximo martes 5 de abril a las 19 horas en la rotonda de Playa Pascual. La medida se desarrollará en simultáneo con la prevista en la capital del país.

Según información publicada por el portal ciudaddelplata.org la manifestación es impulsada por vecinos a través de las redes sociales. Una de las promotoras de dicha movilización aclara que “no se puede llevar banderas de partidos políticos, solo de Uruguay y carteles quienes quieran”.
El portal antes mencionado, recuerda que la última vez que se realizaron movilizaciones por inseguridad fue en setiembre y octubre de 2015, tras lo cual la Jefatura de Policía de San José reforzó la presencia policial en la zona y se redujeron la cantidad de delitos que estaban ocurriendo.

Los habitantes de Ciudad del Plata se muestran preocupados ante el aumento de la cantidad de delitos, con varias rapiñas semanales a comercios y peatones. También se han registrado varios hurtos de autos, que según se expresa en la nota publicada, no era un delito frecuente en la localidad.

El Ministerio del Interior destinará 50 efectivos policiales de alta dedicación para Ciudad del Plata. 
El Ministerio del Interior anunció semanas atrás que este viernes 1° de abril comenzaría el nuevo sistema de patrullaje. Sin embargo, por un atraso en la capacitación del cuerpo policial la cartera que dirige Eduardo Bonomi resolvió retrasar unos días el comienzo del plan, que saldrá a la calle el 11 de abril.