Sociedad

Mes del voluntariado juvenil

Como ocurre todos los años en el mes de abril se realizan distintas actividades en el marco del mes del voluntariado juvenil.
Este sábado se reunirán la ACJ, Old School y la Oficina de la Juventud para invitar a otras instituciones que operan con jóvenes.
La primer actividad concreta será en los primeros días de mayo, pero antes se realizará el campamento del voluntariado juvenil. Este año dicho campamento se denomina “Los Jóvenes Construimos Participando” y se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de abril en Kiyú.
Según comentó la Directora de la Oficina de la Juventud, Carolina Hornes, se espera un gran número de grupos para participar de este campamento provenientes de distintas zonas del departamento.

carolina

Carolina Hornes

En el campamento se dará un taller sobre qué es voluntariado juvenil, con materiales del INJU, luego se trabajará con un equipo de Unidad
Departamental de Seguridad Vial, un taller sobre noviazgo adolescente y además de las actividades recreativas y de integración, se llevará a cabo un actividad para poder ejecutar en su zona. Sobre esto último Hornes dijo que “se trabajará sobre el tema del voluntariado para que los los jóvenes piensen, planifiquen y luego puedan ejecutar en el mes, una actividad de voluntariado en su localidad”.
Los grupos que estén interesados en participar, se pueden inscribir en las oficinas de la juventud (AFE), sin costo y hay tiempo hasta el domingo 10 de abril.