Sociedad

Raigón sin servicio de cable por vandalismo

Los habitantes de la localidad de Raigón permanecen sin servicio de cable para abonados a causa de hechos de vandalismo registrados en la pasada jornada de martes en el tendido de fibra óptica que conecta dicha localidad con la capital josefina.

A estas horas son arduas las tareas del personal técnico de la empresa de cable para abonados Consorcio Cable Visión para restablecer prontamente el servicio a centenares de usuarios que se vieron afectados, presuntamente por actos de vandalismo en el cableado que permite la emisión de la señal, que cruza el puente carretero sobre Ruta Nacional 11. Según manifestaciones del personal consultado, la cantidad de cable hurtado supera los 100 metros, pero según se nos informó es un tipo de cable que no se puede comercializar ya que no posee cobre, ni ningún otro material fundible que permita su venta.

Si bien la cantidad de metros hurtados es más de 100, se nos explicó que se debe reemplazar más de 1000 metros ya que el sistema de fibra óptica no permite “empalmes”. Se estima que en las próximas horas el servicio se restablezca con normalidad.

20160330_144239