Policiales

Policía aclara varias rapiñas y hurtos de motos

En los últimos días han sido varias las motos hurtadas en la ciudad de San José de Mayo. Finalmente la Dirección de Investigaciones logró detener a un adolescente de 14 años de edad que estaría vinculado a los hechos y en cuyo domicilio se encontraron varias partes de motos denunciadas como hurtadas.

Posteriormente se ubicó a otro implicado -poseedor de antecedentes penales- quien fue identificado como Yonathan Andrés Bruné Pintos de 26 años de edad.

Puesto a disposición de la Justicia Competente, ésta decretó el “procesamiento con prisión del sujeto, por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real en calidad de autor”.

Yonathan Andrés Bruné Pintos

Yonathan Andrés Bruné Pintos

Rapiñeros a la cárcel

Y mientras los hurtos de motos son recurrentes en la capital departamental, lo mismo venía pasando con las rapiñas en la zona de Ciudad del Plata. Por esos delitos en las últimas horas un hombre de 19 años y una mujer de 18 fueron procesados con prisión, mientras que un adolescente de 17 fue internado en dependencias del INAU.

Según informó la Jefatura de Policía de San José, de acuerdo a las denuncias por rapiñas ocurridas en Ciudad del Plata, el personal de la Brigada de Investigaciones realizó las tareas inherentes al caso pudiendo establecer que no serían ajenos a los hechos un hombre, una mujer y un adolescente.

Se realizaron dos allanamientos en fincas de Playa Pascual desde donde se incautaron una pistola de aire comprimido, carteras, documentos y un teléfono celulares, encontrándose los últimos enterrados en el fondo de una de las fincas.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó los “procesamientos con prisión de C.F.Q.S. de 19 años de edad como autor responsable de cinco delitos de rapiñas agravados en régimen de reiteración real, y de C.N.J.L. de 18 por la comisión de un delito de receptación. Asimismo se dispuso el inicio del procedimiento infraccional del adolescente de 17 años, por la comisión de cinco rapiñas, ordenándose su internación en dependencias del INAU”.

Hurto en supermercado aclarado

Una mujer de 42 años de edad e identificada con las iniciales V.J.L.R., fue procesada con prisión por un delito continuado de hurto en calidad de autor. En este caso se sustituye la prisión por la presentación ante la seccional de su domicilio tres días en la semana, con la comparecencia de dos horas cada vez por el término de sesenta días.

Días atrás la ahora procesada hurtó varios artículos desde un supermercado ubicado en las inmediaciones de calles Antonio Pan y Asamblea de San José de Mayo.

Hurtó bicicletas pero las entregó

Tiene 17 años de edad y junto a otros dos hurtó dos bicicletas desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Francia y Canelones de San José de Mayo.

La denuncia la radicó la verdadera dueña de los birrodados en cuestión, quien minutos después debió volver a comunicarse con la policía pero para informar que el menor estaba devolviendo las bicicletas.

Detenido manifestó que las había hurtado y que las devolvió por recomendación de un conocido.

Enterada la Justicia Competente dispuso la elevación de antecedentes, la entrega del menor a sus responsables y las bicicletas a la propietaria.