Sociedad

Vandalismo: Intendencia solicitará apoyo a Policía

El responsable de Parques y Jardines del Gobierno Departamental de San José, Gustavo Bares, informó que buscará apoyo de la Jefatura de Policía para poder hacer frente a los hechos vandálicos que en los últimos días se han registrado en varios paseos públicos del departamento.

El pasado sábado 26 de marzo vecinos de la Plaza 4 de Octubre denunciaron a través de sanjoseahora.com.uy, que varias esferas que conforman la iluminación interna del paseo público habían sido dañadas.

Las fotos exhibidas en su momento por este portal eran más que elocuentes y generaron aún más indignación en habitantes de otras zonas de la capital departamental que sienten a la plaza en cuestión como propia.

En diálogo con Visión Ciudadana, Bares dijo: “Vamos a tratar de volver a poner en funcionamiento todo. No es tan fácil conseguir los globos porque se está esperando a la empresa que los trae de Alemania para todas las intendencias del país. Es el mismo que tenemos en la plaza Treinta y Tres y en la estela de ingreso. Vamos a tratar de mejorar la plaza con alguna otra iluminación”.

Bares señaló su intención de contactarse a la brevedad con el Jefe de Policía de San José, William Martínez (lo llamaría en primera instancia anoche) para solicitarle una mayor presencia policial en dicha plaza. “Nosotros estamos permanentemente en contacto con el Jefe de Policía, William Martínez, con quien tenemos una buena relación y cuando vemos lugares con problemáticas (…) denunciamos y ellos acentúan un poco más las recorridas”, expresó. Y añadió que existe un sistema policial que se realiza en los espacios verdes donde la Policía hace recorridos en esas zonas y recaba información de los allí presentes pidiéndoles el documento de identidad.