Sociedad

Semana “Positiva”, 300 acampantes y algún desmán

No obstante preocupa que, tanto los acampantes como los dueños de los campos, no se registran en la Jefatura de Policía antes de establecerse en el medio rural. En Sierras de Mahoma presumiblemente perros de gente que acampaba atacaron al ganado.

La Jefatura de Policía de San José brindó un reporte a la opinión pública sobre los resultados que tuvo el operativo montado con motivo de la Semana Santa y la gran movilidad que por esos días se registran.

Un accidente de tránsito que dejó dos muertos en ruta 11 en la madrugada del sábado 26 y un hombre ahogado el mismo día en aguas del Río Santa Lucía, son los casos más sobresalientes de toda la semana.

 En la zona de Ciudad del Plata se registraron nueve hurtos uno de ellos de cuantiosas dimensiones y cinco rapiñas, tres de las cuales ya fueron aclaradas.

 Mientras tanto se informó que en San José se constataron 80 campamentos distribuidos en diferentes zonas, totalizando unas 300 personas.

 Desde esferas policiales se transmitió la preocupación que les genera que tanto los acampantes como los dueños de los campos donde se establecen no hacen un registro previo con los datos básicos de las personas que optan por pasar en el medio rural.

Según las autoridades, eso es fundamental no solo para la tranquilidad de los familiares de quienes acampan, sino también para los vecinos que residen cerca de donde se establezcan los visitantes, lográndose con eso un mejor control.

Perros atacaron ganado en Mahoma

El jefe de Policía de San José informó que en la zona de Sierras de Mahoma se denunció que perros presumiblemente pertenecientes a acampantes atacaron al ganado provocándo heridas a varios animales.

La policía trabaja en procura de dar con el dueño de los canes, algo que se facilitaría de manera notoria en caso de que éste estuviera registrado ante la Jefatura.