Sociedad

Recorrida en Colonia Etchepare

La Comisión de DD.HH recorrerá en la segunda quincena de abril las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi.

La resolución de la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH), fue dar seguimiento a la situación que se viene dando en la colonia últimamente. Ediles del Alianza Nacional se reunieron con autoridades del nosocomio por el asunto de los perros sueltos y el reciente fallecimiento de un paciente tras caer de un árbol. La idea de la Comisión es recorrer el predio en la segunda quincena de abril.

“En la visita anterior se nos dijo que en Marzo iban a comenzar obras (en la cocina y lavadero) que son las dos edificaciones en peor estado. Queremos ir a confirmar que hayan empezado y ver el tema de los puestos de seguridad y dar una devolución a funcionarios de lo conversado con el Ministro de Salud”, comentó el edil Manuel Larrea a sanjoseahora.com.uy 

Larrea agregó que el Ministro de Salud Jorge Basso, dijo que “los lineamientos en materia de salud mental es cambiar el esquema asilar. Sin perjuicio reconoció que es un proceso y que las colonias tienen que seguir funcionando mientras se sustituya sistema. Por eso no tienen ingresos en la actualidad. Dijo que se iban a hacer obras en este año que esperemos que se cumpla”, sentenció.