Sociedad

Taxis y estaciones sin efectivo: medida cae bien en San José

El Ministro de economía Danilo Astori, anunció hoy lunes, tras el Consejo de Ministros, la decisión del Gobierno de quitar el uso de efectivo para el pago de taxis y la compra de combustible en las estaciones de servicio. Deberá abonarse exclusivamente con tarjetas de débito y crédito.

La medida se adoptaría a nivel nacional y se estima la puesta en marcha total en un lapso de tiempo no mayor a un mes.

Sanjoseahora.com.uy consultó a trabajadores de estaciones de servicio de San José de Mayo, los cuales en su mayoría manifestaron que la medida es bien vista y que el uso de tarjetas tanto de débito como de crédito ya es una realidad desde hace un largo tiempo y cada vez más utilizada.  “En algún momento exigíamos una compra mínima de doscientos pesos, tanto para mini-mercado como para combustible, actualmente se puede realizar cualquier compra sin importar el monto” manifestó uno de los funcionarios consultados.

Mientras tanto, los empleados del volante también ven de manera positiva la medida, aunque en líneas generales creen que la ejecución llevará más tiempo del manejado por el Ministro Astori. “No tener plata arriba del auto nos da tranquilidad, pero todo depende de cómo los patrones acaten la medida” expresó uno de los chóferes en diálogo con nuestro portal.

En la actualidad los taxis de San José no cuentan con los medios técnicos necesarios para realizar el cobro desde tarjetas de debido y crédito. Al ser consultados sobre como tomarían la medida los usuarios del taxi, se expresó que “para la gente mayor va a ser más complicado”.

Sanjoseahora.com.uy intentó recabar la opinión de empresarios del taxi pero no se obtuvo respuesta.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la medida apunta a “mejorar las condiciones de la seguridad pública” y está enmarcada en la ley de inclusión financiera que ha buscado generalizar el uso de tarjetas en sustitución de efectivo.

La decisión del Ejecutivo se dio luego de que dos taxistas de Montevideo, murieran en las últimas semanas como consecuencia de disparos por parte de delincuentes que intentaron rapiñarlos.