Sociedad

Falero desconforme anuncia obras en caminería rural

El Intendente Jose Luis Falero no se mostró conforme con la devolución económica que San José recibe por parte del Gobierno Nacional. “Pretendíamos tener algún recurso algo mayor a lo que se logró, respecto a lo que entendemos debe ser la devolución de rentas generales al interior del país”.

Falero fue entrevistado por “Telebuendía” de Canal 4, donde dijo que ya se está trabajando en la ejecución de las partidas presupuestales añadiendo que es un “desafío interesante”.

Al ser consultado por los temas pendientes a corto plazo para el departamento, el Intendente mencionó el subsidio de alumbrado y la presentación de los proyectos de caminería.

“Nuestra esperanza es que en algún momento se abra la posibilidad de conseguir un financiamiento externo especial”, dijo Falero, agregando que la red vial departamental debe ser atendida de una forma diferente a lo tradicional.

Readecuación Falero hizo incapié en que se debe cambiar el tipo de pavimento de la caminería rural, “se hace insostenible poder mantenerlo en condiciones” añadió. Aseguró que en algunos casos se recurrirá al tratamiento bituminoso doble con sellado y a la carpeta asfáltica.

Proyección Se proyecta por parte de la comuna construir en este periodo 150 kilómetros más de pavimento en tratamiento bituminoso doble. De esta forma evitar altos costos en mantenimiento. La Intendencia recibió en 2015 por concepto de contribución rural 80 millones de pesos e invirtió 280 millones, “es insostenible en el tiempo… el Gobierno no ha entendido la importancia que tiene la caminería para nuestra producción y para la economía de nuestro país”, dijo Falero, quien espera una reacción del Gobierno Nacional respecto al tema.

Además afirmó que San José va a encarar de todos modos la reconstrucción y readecuación de la caminería, apostando a la financiación por parte de las empresas constructoras, requisito que se agregará a la licitación de las mismas.