Deportes

Llegó el último ciclista…

Y con esto arranca oficialmente el año.

El ganador de esta 73ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, fue Néstor Pías que defiende los colores del Alas Rojas de Santa Lucía, ganó solo la etapa contra reloj individual y esto le bastó para quedarse con la competencia, superando al argentino Laureano Rosas del SEP de San Juán por 19” y a su compañero de club Richard Mascarañas por 22”. En la 10ª y última etapa el ganador fue el argentino Leandro Burgois de Matanceros, 2º Gregory Duarte de Estudiantes el Colla y tercero el norteamericano Matthias Van Aken del Start.

Por equipos resulto primero el Alas Rojas de S. Lucía, el Premio Sprinter lo ganó Nicolás Arachichú con 22 pts y segundo el Maragato Víctor Mémoli con 19 unidades, el Premio Cima fue para Sebastián Tolosa con 38 pts y en tercer lugar también aparece Mémoli con 21 pts.

Precisamente Víctor Mémoli tuvo una gran faena en esta última etapa con llegada en la capital del País, ya que de los 4 embalajes de la mañana de hoy, ganó 3 y en el otro fue segundo, terminando además en la posición 30 de la clasificación general, de los 104 que llegaron a completar la competencia.

Y otro logro para el maragato es que se quedó con la malla Azul, premio de Promesa Olímpica de la Vuelta, y culminando en la posición 25 en el premio de la regularidad.

El último ciclista en llegar fue Juan Castaño del Peñarol de Maldonado con un tiempo de 4:05:53

Con esto se cierra una nueva edición de la mayor competencia del pedal uruguayo y lo del título, ARRANCA EL AÑO…

Víctor Mémoli