Sociedad

Misa de Jueves Santo

????????????????????????????????????

Hoy a la hora 19:00 se llevará a cabo la misa de la noche en la Catedral de San José.

Hoy jueves 24 de marzo, comienza el llamado Triduo Pascual, con este nombre se conoce a los tres días en que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Comprende el tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta el Domingo de Pascua. Es el corazón de la Semana Santa Jueves santo.

Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.

Con la misa de la noche que el Obispo presidirá a las 19:00 horas en la Catedral de San José se inicia el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado santo la Resurrección de Jesucristo.

Dentro de las celebraciones del día, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realizará el Obispo Fajardo a 12 integrantes de la comunidad y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizada esta celebración, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario a otro lugar, quedando el mismo abierto. El altar es despojado de todo tipo de ornamentos. A la hora 23:00 se realizará la Hora Santa.

 

 

 

Foto: Diócesis de San José