Sociedad

Integrantes de COOPIMA desesperados

Tras 15 años de espera de los 40 trabajadores de la ex Polímeros que integraban la cooperativa en sus inicios solo quedan 15. Pese a todo son optimistas en poder recuperar su fuente laboral.

La información la brindó la presidenta de la cooperativa,  Nancy Calvo, al ser entrevistada en el programa “Según como se mire” de Radio 41.

“No la están pasando bien”, dijo en alusión al resto de sus compañeros que esperan ansiosos poder comenzar a trabajar, recuperando así su fuente laboral.

Manifestó además que “los 15 años transcurridos no han sido fáciles…hay gente sin trabajo y no hay alternativas acá en San José”.

Calvo enfatizó que no pretenden un seguro de paro o medidas similares, lo que se busca es recuperar el trabajo.

Cabe agregar que las edades de los trabajadores en promedio es de 56-57 años y no poseen mayor formación, lo que dificulta su inserción en otras ramas del mercado, no obstante Calvo destacó los conocimientos que han adquirido durante los años de actividad.

De los 40 trabajadores que estaban al inicio de la cooperativa solo quedan 15; se han jubilado, otros se han separado del proyecto y algunos han fallecido.

Pese a todo culminó diciendo que son “optimistas” en que el objetivo trazado –recuperar la fuente de trabajo- será alcanzado.