Policiales

Delitos aclarados: 5 procesados, 4 de ellos con prisión

Los involucrados están vinculados a delitos de suministro de estupefacientes, hurtos, receptación y rapiñas.

Vendían droga en Santa Mónica

En el marco de las actuaciones tendientes a la represión de delitos relacionados con suministro, comercialización y distribución de drogas en Ciudad del Plata, personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas obtuvo información que en una vivienda ubicada en fraccionamiento Santa Mónica funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas.

Se realizó un operativo allanándose la finca, donde se incautó marihuana, cocaína, dinero y llantas de vehículos, procediéndose a la detención del morador 19 años y dos personas más  de 38 y 32 años de edad.

Como resultado de las indagatorias y las investigaciones, se pudo establecer que los otros dos detenidos eran consumidores que, como parte de pago, le entregaban al vendedor efectos hurtados desde una planta de armado de autos que se encuentra en la Ruta N° 1, donde ellos desempeñan labores.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el procesamiento con prisión de E.A.P.C. de 19 años de edad, imputado de un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real, con un delito de receptación.

También fue procesado con prisión R.M.B.A. de 38 de edad, imputado de un delito continuado de hurto especialmente agravado.

Por último E.S.S.B. de 32 años también fue procesado pero sin prisión, habiéndosele imputado un delito continuado de hurto especialmente agravado.

Hurto a transeúnte aclarado

El autor, un sujeto de 25 años de edad identificado con las iniciales J.C.P.L. fue enviado a la cárcel.

En horas de la noche del sábado, una mujer de 57 años de edad denunció en Seccional Décimo Primera que momentos antes se desplazaba a pie por calles de Delta El Tigre cuando fue abordada por dos desconocidos en moto quienes le quitaron la cartera que llevaba, provocando su caída.

Ante el hecho, testigos que acertaban pasar por el lugar persiguieron a los involucrados, logrando recuperar los efectos de la denunciante.

En base a los datos recogidos por personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 25 años de edad.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el procesamiento con prisión de J.C.P.L. por la comisión de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Rapiñero a la cárcel

Se trata de H.E.U.R. de 27 años de edad y se le imputó un delito de rapiña agravada.

En base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata con respecto a una rapiña ocurrida en un supermercado el pasado sábado, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 27 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad. Finalizada la audiencia se decretó el procesamiento con prisión del sujeto en cuestión.