Sociedad

Encuentro-Retiro Misionero

Hoy martes 22 y el miércoles 23 de marzo, en el gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José, se llevará a cabo el segundo retiro misionero diocesano.

El proyecto tiene como lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión” se inspira en la experiencia de las Santas Misiones Populares, una experiencia de evangelización intensa en las comunidades diocesanas, bajo la animación de la Misión Continental. Este nuevo desafío pastoral responde  al “estado de misión permanente” y a la llama del Papa Francisco de una “iglesia en salida”, que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana.

En este Encuentro-Retiro 2016 participarán el obispo diocesano, los sacerdotes, la vida religiosa y todos los agentes de pastoral de la Diócesis. Además, una vez más contará con la presencia del Padre Luis Mosconi, sacerdote italiano que ha llevado la experiencia de las Santas Misiones Populares a más de 100 Diócesis de Brasil, Ecuador, Guatemala y varios países centroamericanos.

El retiro se realizará desde el martes 22 de marzo y concluirá con la celebración de la Misa Crismal el jueves 24 a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral. Más de 100 integrantes de las Parroquias de la Diócesis, de los departamentos de San José y Flores estarán participando del retiro.