Sociedad

Presentaron proyecto de artesanos

Grameen y la Asociación de Artesanos y Emprendedores de Ciudad del Plata lanzaron el pasado jueves el proyecto “San José en Marcha – Enclave Ciudad del Plata”.

Según publica el “Portal Ciudad del Plata”, se implementará con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Gobierno Departamental de San José y el Municipio de Ciudad del Plata. En el acto de lanzamiento hicieron uso de la el sub-director de OPP Martín Dibarboure, el intendente José Luis Falero, y el alcalde Walter Martínez

El proyecto tendrá una duración de seis meses, en los que Grammen estará a cargo de la capacitación, asesoramiento y acompañamiento de los artesanos y emprendedores locales para la gestión de su asociación. A su vez, se implementará una “Clínica del Emprendedurismo”, mediante la cual retomará una investigación de las característica de los emprendedores del departamento y a su vez se realizará un nuevo registro de emprendedores locales y departamentales.

La propuesta incluye también la puesta en funcionamiento de la Casa de los Artesanos de Ciudad del Plata, que está ubicada sobre el kilómetro 24 de Ruta 1 y abrió sus puertas a la comunidad por primera vez en esta ocasión. Allí habrá un espacio para la comercialización de artesanías locales y para la realización talleres de formación y otras actividades culturales abiertas a todo público.

La Asociación de Artesanos y Emprendedores de Ciudad del Plata se formó a partir de las fiestas de aniversario de Ciudad del Plata que se comenzaron a organizar tras la creación del Municipio local. Actualmente son 21 integrantes y el grupo abierto a que otros se sumen.

 

FOTO:  Portal Ciudad del Plata.