Política

¿Qué pasa con Ciudadela?

El Edil Fernando Menéndez Rampa cursó un pedido de informes para conocer que tan lejos o cerca se está de la reapertura del dispositivo Ciudadela en San José,servicio que trata a personas que sufren de adicciones.

“Lo que estamos instando por un lado es a que la Junta desde su papel pueda ayudar a la pronta re apertura de un servicio que ha funcionado bien, y también entender que fue lo qué pasó, cómo es el manejo financiero. La verdad que a uno le llama la atención o lo indigna de cierta forma que los recursos para la plantación de la Marihuana están funcionando a la perfección y un servicio que está funcionando bien, con profesionales que presta ayuda también a las familias, para eso se acabó el dinero”, expresó el Edil Menéndez Rampa.

El documento presentado por el Edil pide que se informe :

1 ¿Cuáles fueron las causas del cese del servicio ?

2 ¿De dónde provienen y cómo se ejecutan los fondos destinados a prestar ese servicio ?

3 ¿Cómo y cuándo – si es que está previsto- se reanudara en forma efectiva la prestación de dicho servicio?

4 ¿ Cómo se prevé asegurar la continuidad del servicio en el futuro?

5 ¿Qué seguimiento se ha realizado o realizará a los pacientes y familiares que quedaron sin tratamiento?

6 ¿Qué evaluación se hace acerca de la necesidad y eficacia del citado servicio?

Por otra parte el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas de San José Javier Gutiérrez expresó en el periódico Visión Ciudadana: “Nos comunicaron que ya había sido notificada la Asociación Cristiana de Jóvenes para concretar la nueva firma del convenio. Esa notificación tendría que ver con la adjudicación del nuevo convenio pero no se ha asignado la fecha de la firma del mismo. Se estima desde la Junta Nacional de Drogas que aproximadamente en el correr de esta semana o inmediatamente después de Turismo ya quede la firma y una vez firmado ese convenio quedaría todo pronto para poder comenzar a trabajar”.