Sociedad

Se firmará convenio para la reapertura de Ciudadela

Luego de semana de Turismo, se concretaría la firma de un convenio con la ACJ para la reapertura de Ciudadela.

El Coordinador de la Junta Departamental de Drogas de San José, Javier Gutiérrez, manifestó a San José Ahora que seguramente después de Turismo se concrete la firma de este convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Inmediatamente después de la firma de dicho convenio ya pueden quedar en condiciones para contratar a los funcionarios y comenzar el programa nuevamente. Vale recordar que este servicio atiende a personas con consumo problemático de drogas y a sus familias.

“El convenio es para continuar el trabajo que se venía realizando con Ciudadela que se había interrumpido por problemas netamente burocráticos y administrativos”. Esto quiere decir que se seguirá trabajando en la atención ambulatoria de personas con problemas de consumo y también en la atención y contención familiar.

Otro dato a destacar es que los funcionarios serán los mismos que venían trabajando anteriormente. “La intención es es contratar al mismo equipo técnico que venía trabajando ya que hay mucha conformidad (…) estaría disponible el equipo para trabajar, porque es evidente de que muchos de ellos en este lapso de tiempo, si bien han cobrado lo que le corresponde, la incertidumbre de tener o no trabajo podría ser de que buscaran otra alternativa”.

Por su parte la Directora de la ACJ Carla Ausán, nos contó que el martes llegó el mail con la documentación para tramitar la firma del convenio.

Además se enviaron las boletas de los pagos de lo adeudado en el mes de diciembre, que según Ausán, aún no se han cobrado.