Sociedad

Paro en el Transporte el viernes

Finalmente la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) decidió adherir al paro que desde las últimas horas lleva a cabo el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt). Regirá desde las 00:00 del viernes.

El titular de COTMI, Martín Alfonso, infirmó que los turnos de la empresa para el viernes serán brindados como habitualmente ocurre, no obstante, los trabajadores de la compañía que están agremiados en la UNOTT no desempeñaran sus funciones.

Mientras tanto desde CITA, la otra empresa que diariamente traslada a cientos de personas de San José, no ha brindado información sobre si se cumplirá con el servicio o este se reestablecerá desde el sábado.

La medida se activó tras el fallecimiento del taxista que el pasado martes fuera baleado en la zona de Punta de Rieles, víctima de un intento de rapiña.

Tal disposición gremial también comprenderá al transporte interdepartamental de pasajeros, algo que afectará a cientos de usuarios del departamento de San José que diariamente por diversos motivos deben trasladase a la capital del país.

En caso de dudas el lector se podrá comunicar a los siguientes números:

Cotmi 4342 4379
Cita 4342 4999