Sociedad

Inspección investiga caso de alumno conflictivo

Niño agresivo preocupa a padres de alumnos de la Escuela 1 de Bañado, ubicada sobre el Camino de la Costa. “Le pidió a la directora que lo adoptara, que lo llevara a vivir con ella, está pidiendo a gritos que lo atiendan”, dijo uno de los padres.

Los padres de los alumnos se presentaron en las últimas horas en la Inspección Departamental de Primaria para pedir respuesta ante la situación que semanas atrás dieron a conocer inherente al comportamiento agresivo de un niño. Según manifestaron el caso requiere urgencia y hace un año que la situación empeora día a día sin tener respuestas desde primaria.

Jorge Iglesias una de las personas que exige respuestas y la adopción de medidas dijo: “El niño puede estar en una situación de violencia, vaya a saber lo que le está pasando, se desquita con los compañeros en la escuela. Le pusimos todo esto a los inspectores en una carta. Nosotros no estamos pidiendo que lo expulsen, estamos pidiendo que atiendan al niño. Si hay organismos del Estado que pagamos para que haya gente que esté al servicio de los jóvenes que puedan estar en ese tipo de situaciones, no puedo creer que urgencia sea una semana dos semanas, un año atrás que estamos en lo mismo. El niño le pidió a la directora que lo adoptara, que lo llevara a vivir con ella, está pidiendo a gritos que lo atiendan”.

Sin embargo el Inspector Departamental de Educación Primaria, Osvaldo Larrea, en diálogo con sanjoseahora.com.uy, expresó que ni bien se conoció el ingreso de la nota de los padres este año, se procedió a intervenir en la escuela con un equipo multidisciplinario. Se están realizando informes y trabajando en el tema.

El jerarca indicó también que “la escuela ha sido atendida inmediatamente a través de los recursos que la inspección dispone, asistente social, psicólogos, inspectora de zona”.