Sociedad

Interior ofreció edificio de ex cárcel a CODICEN

Tras varios pedidos de informes finalmente el Diputado Ruben Bacigalupe recibió la respuesta desde el Ministerio del Interior, el edificio de la ex Cárcel fue ofrecido a CODICEN para UTU.

El documento es firmado por el propio Ministro Bonomi y expresa que el edificio fue ofrecido al Consejo Directivo Central ( CODICEN) el cual lo destinaría a UTU, se está a la espera de la respuesta de la citada institución.

Inmediatamente después Bacigalupe cursó un pedido de Informes al CODICEN en donde el diputado espera saber si la institución aceptará o no el ofrecimiento del Ministerio del Interior y a si mismo también si se ha hecho algún relevamiento por parte de la división arquitectura.

El documento presentado por Bacigalupe indica:

“Los Padrones 2039/2042/ del Departamento de San José, localidad catastral San José, donde funcionaba la Ex – Cárcel. Ése edificio pertenece al Ministerio del Interior, el cual dejo de prestar funciones desde el año 2009 y que en la actualidad se encuentra en estado de abandono.

En respuesta a un pedido de Informes que le hicimos al mencionado Ministerio, se nos comunica con fecha 10 de febrero de 2016 que éste edificio fue ofrecido al CODICEN para destinarlo a UTU.”

1.-” ¿El CODICEN va aceptar o no, el ofrecimiento de éste edificio para la UTU?”

2.- “¿Por parte del CODICEN se ha hecho algún relevamiento de este edifico de la división de arquitectura?”