Sociedad

Cardenal Sturla en San José

Sturla presidirá la Santa Misa el viernes 18 a la hora 19 en la Catedral.

El viernes 18 de marzo se celebrará la memoria de San José, esposo de la Virgen María, Fiesta Patronal de la Diócesis de San José patrono de la esta Diócesis, del departamento y de la ciudad que llevan su nombre.

Este año 2016, Jubileo de la Misericordia, la celebración de la Santa Misa será en la Basílica Catedral a las 19 horas., será presidida por el Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo y concelebrada por el Obispo de la Diócesis, Mons. Arturo Fajardo y los sacerdotes de San José y Flores.

En la celebración del viernes 18, al finalizar la Homilía, el Cardenal Sturla junto alsturla Mons. Fajardo bendecirán una imagen de un medallón que recuerda el pasaje de la acción misionera de Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay y cuyo proceso de canonización está en curso.

Recientemente el Papa Francisco lo ha declarado Venerable. El medallón se colocará a la entrada de una de las naves laterales, junto a la puerta que comunica el templo con el Hogar Católico.

Luego de la Santa Misa se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles de la ciudad de San José con la imagen del santo. El recorrido de la procesión será por las calles: Asamblea, Larrañaga, 25 de mayo y Asamblea hasta la Catedral.

Finalizada la procesión el Cardenal Sturla impartirá la bendición apostólica.

Vale destacar que todas las actividades de San José son el viernes 18, ya que el 19 es la víspera del Domingo de Ramos y se empieza la Semana Santa.