Sociedad

Un calco

La Intendencia realizaba el control de las entradas de la Fiesta del Mate cuando descubrió que existían talones con la misma numeración. Ya se radicó denuncia en la Dirección de Investigaciones.

El Dr. Pablo Pucheu, abogado de la Intendencia, explicó que se identificaron unas 60 entradas al momento de la denuncia -efectuada hace una semana atrás- y posteriormente se siguieron encontrando más.

“Una vez que se terminen de controlar todas las entradas se va a informar a la Comisión de la Fiesta del Mate y se ampliará la denuncia policial”, dijo el profesional.

Según Pucheu, “alguien adquirió una entrada y de alguna manera la clonó, la fotocopió o la imprimió logrando algo muy similar a la original que en el cúmulo de gente era imposible advertir, el material se entregó a la Dirección de investigaciones”.

La mayor parte de los boletos “clonados” corresponde al día domingo del evento realizado el fin de semana entre los días 19 y 22 de febrero pasados, en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas de la ciudad de San José de Mayo.