Sociedad

Primer semana de Geoturismo

Se lanzó en San José la primer Semana de Geoturismo que se realizará en Flores.

En el marco de los acuerdos que a nivel de la Región Centro Sur del país han realizado los Gobiernos Departamentales San José, Durazno, Flores, Florida y el Mnicipio de Paso de los Toros, se realizará del 21 al 27 de marzo la primer semana del geoturismo del Uruguay.

El Director de Turismo del departamento de Flores, Eugenio Bidondo, brindó detalles de lo que serán las actividades que se realizarán. Declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, la semana incluye una serie de actividades orientadas a vivenciar el patrimonio geológico, natural e histórico, de la mano de especialistas y guías turísticos. Se espera contar con la presencia de turistas locales y nacionales, procedentes de varios departamentos del país. La apuesta al geoturismo es acerca a los vecinos un turismo de naturaleza, un turismo geológico que potencie la marca UNESCO de geoparques, la que sin duda beneficiará a toda la región, debido al gran movimiento económico que genera el turismo.

Para participar de los circuitos los interesados se deberán registrar ante la Oficina de Turismo de la Intendencia de Flores, o en el sitio web www.geoparque.uy.