Política

Presupuesto: Ediles faleristas piden al FA “integrarse al diálogo”

La bancada del “Sumate”, movimiento político que encabeza el intendente José Luís Falero, se reunió en Rafael Peraza y definió su postura ante algunos temas de actualidad.

Lo más destacado fue lo inherente a la postura que ha tomado el Frente Amplio, -principal fuerza de oposición- de no acompañar el presupuesto Quinquenal enviado a la Junta Departamental por parte del Ejecutivo Departamental.

En tal sentido se expresan que “tomando en consideración – que en este momento – estamos transitando el estudio, el intercambio y la negociación del Presupuesto Quinquenal en la órbita de la Junta Dptal. se reitera la disposición y el llamado explícito al FRENTE AMPLIO, para que analice la posibilidad de revisar su posición orgánica y pueda entonces –como principal fuerza política de oposición- integrarse a dialogar junto al Intendente Falero y todos los ediles del PARTIDO NACIONAL, a efectos de poder encontrar caminos comunes, poniendo por delante el interés, las expectativas, los problemas y las necesidades de los vecinos de nuestro departamento.”

En la declaración también se mencionan otros aspectos, como el reiterar el reclamo de la realización de la obra del bypass por parte del M.T.O.P, entre las Rutas 3 y 11 como forma de solucionar los múltiples problemas del tránsito en la Ciudad de San José, solicitar la refacción urgente de la Ruta 45 y saludar la medida del Gobierno Nacional de extender el boleto metropolitano a la Ciudad de Libertad.

A continuación la declaración completa:

Reunidos en Rafael Peraza la
Bancada del SUMATE DECLARA:

1) Su respaldo a la tarea que vienen desarrollando el Alcalde de Ciudad Rodríguez Dr. Edison Peraza y Alcalde de Ciudad Libertad Sr. Sergio Valverde. Asimismo, comprometer los próximos encuentros del SUMATE en Rodríguez y Libertad como forma de estar muy cerca de la gestión que ambos Compañeros llevan adelante.

2) Asimismo el SUMATE felicita y expresa sus deseos de mayor éxito en la gestión a la primer Alcaldesa Sra. Liszt Ayala, quien recientemente asumiera por la La Ciudad de Libertad.

3) El respaldo también, al diputado Ruben BACIGALUPE por su gestión y tarea de representación de SAN JOSÉ en la Cámara de Diputados.-

4) Tomando en consideración – que en este momento – estamos transitando el estudio, el intercambio y la negociación del Presupuesto Quinquenal en la órbita de la Junta Dptal. se reitera la disposición y el llamado explícito al FRENTE AMPLIO, para que analice la posibilidad de revisar su posición orgánica y pueda entonces –como principal fuerza política de oposición- integrarse a dialogar junto al Intendente Falero y todos los ediles del PARTIDO NACIONAL, a efectos de poder encontrar caminos comunes, poniendo por delante el interés, las expectativas, los problemas y las necesidades de los vecinos de nuestro departamento.-

5) En el orden nacional decimos: a) Reiteramos el reclamo de la realización de la obra del bypass por parte del M.T.O.P , entre las Rutas 3 y 11 como forma de solucionar los múltiples problemas del tránsito en la Ciudad de San José. b) Respaldar lo solicitado por parte del Alcalde Valverde y el Diputado Bacigalupe para la urgente refacción de la Ruta 45. c) Se comparte y saluda la medida del Gobierno Nacional de extender el boleto metropolitano a la Ciudad de Libertad, medida largamente solicitada por nuestro Sector y un grupo de vecinos con más de 400 firmas.

6) La ratificación permanente de sentirnos identificados y convocados por el proyecto político del PARTIDO NACIONAL y de nuestro Sector SUMATE, expresando nuestro reconocimiento a la tarea que se viene llevando adelante por parte de la Secretaria Cra. Ana Bentaberri y de nuestro líder, el Intendente José Luis Falero.-

San José, Rafael Peraza, 12 de marzo de 2016

Vocero designado: Edil Andrés Pintaluba