Sociedad

Elecciones BPS: Faltan listas y sobra desconcierto

Al igual que en el resto del país, miles de personas del departamento de San José han concurrido este domingo 13 de marzo a votar en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS). La instancia es obligatoria para las personas comprendidas entre los 18 y 74 años de edad.

La faltante de listas en varias mesas de votación ha generado malestar en muchas personas que no han podido sufragar por el candidato deseado en el orden que les correspondía, ya sea el “Pasivo”, “Activo” o “Empresarial”.

Desde la Junta Electoral de San José se ha informado que el reponer las listas no es responsabilidad de ese organismo, sino que esa labor corresponde a los diferentes delegados apostados en los diferentes circuitos.

Una situación similar se ha registrado en otros departamentos como Montevideo; Maldonado, Rivera y Durazno.

Otro hecho que se repite en diferentes puntos del departamento de San José como en el resto del país, es el de la ignorancia de un alto número de votantes, muchos de los cuales llegan a decir abiertamente “que no tienen ni idea qué se está votando”.

Ante esto se estima que el porcentaje de votos en blanco y abstenciones será muy elevado.

Cabe agregar que están eximidas de votar las personas mayores de 75 años, las que igualmente pueden participar de este acto eleccionario.

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE LAS ELECCIONES DEL BPS

20160313110347