Policiales

En San José hurtaron 11 motos en una semana

Un total de 11 motos fueron denunciadas como hurtadas desde el sábado 5 de marzo al sábado 12 del mismo mes. San José de Mayo y Ciudad del Plata son los lugares del departamento donde más birrodados fueron sustraídos por los delincuentes.

En el parte policial del 12 de marzo se informa de una moto recuperada por la policía, la cual fue encontrada abandonada en Av. Brasil y Sarandí de la capital departamental.

El robo de motos es algo que genera indignación entre la población josefina. Saber qué destino tienen los vehículos es una incertidumbre. Una hipótesis es que son desarmadas y vendidas por partes para dar forma a otras motos “preparadas”, y que de manera irregular transitarían por las calles del departamento.

Lo que sigue es el resumen de todos los partes policiales comprendidos entre el período antes mencionado. El martes 8 de marzo no se informó de motos hurtadas, pero el lunes 7 y miércoles 9 de marzo desde Jefatura de Policía se comunicó el hurto de tres birrodados cada día.

Sábado 12 de marzo

En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MAR 157, la cual estaba estacionada en las inmediaciones de calles Ansina y Rincón de esta Ciudad. Se investiga.

Viernes 11 de marzo

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto matrícula SFY 303, la cual estaba estacionada en calles de fraccionamiento Penino de Ciudad del Plata. Se investiga.

En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBK 917, la que estaba estacionada en las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa y Sarandí de esta Ciudad. Se investiga.

Jueves 10 de marzo

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de la moto matrícula MBG 673 la cual estaba estacionada en las inmediaciones de calles Batlle Berres y Carlos Larriera de esta Ciudad. Se investiga.

Miércoles 9 de marzo

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de la moto matrícula SIW 450, la cual se encontraba estacionada frente al domicilio de su propietario, sito en Delta El Tigre. Se investiga.

En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBA 455, la cual estaba estacionada en las inmediaciones de calles Ituzaingó y Ciganda de esta Ciudad. Se investiga.

En horas de la madrugada de hoy, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto matrícula MBO 703, la cual estaba estacionada a la altura del Km. 31.500 de Ruta N° 1. Se investiga.

Martes 8 de marzo

No hubo motos hurtadas

Lunes 7 de marzo

El pasado fin de semana, fueron denunciados en Seccionales Primera y Décimo Primera los hurtos de las motos matrículas MAX 023, MCA 213 y SHX 696, respectivamente, las cuales estaban estacionadas en las inmediaciones de calles 18 de Julio y Sarandí de esta Ciudad, la primera, y en Parque Postel la segunda. Se investiga.

Domingo 6 de marzo

*No se emitió parte policial

Sábado 5 de marzo

En horas de la madrugada de hoy, un repartidor denunció en Seccional Primera que tras concurrir a las inmediaciones de calles Batlle Berres y Sarandí a entregar su pedido, dejó la moto matrícula MBD 879 estacionada y encendida, la cual le fue hurtada. Se investiga.

Moto recuperada sábado 12 de marzo

En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal de Seccional Primera efectuaba recorridas, en las inmediaciones de Avenida Brasil y Sarandí avistan una moto abandonada. Consultados los registros, no surgió requerida, siendo recuperada y dejada en depósito. Posteriormente, un hombre radicó denuncia por el hurto de su birrodado, reconociendo el recuperado como propio, siéndole entregado bajo recibo. Se investiga.